Descubre la mejor receta para el clásico arroz gohan, elaborada con nuestro arroz California Rose. Sigue nuestros pasos detallados y disfruta de un acompañamiento perfecto para tus platos favoritos.
El arroz está muy arraigado en la cultura japonesa y es considerado más que una simple fuente de carbohidratos para acompañar la comida. En japonés, la palabra GOHAN significa arroz cocido; pero también es sinónimo de comida.
1) La elección del arroz
arroz de grano medio (La Santa), evitar el arroz de grano largo, porque no retiene el agua.
2) Quitar el almidón
El secreto para que el arroz quede esponjoso y compacto es lavarlo muy bien con agua fría para quitarle todo el almidón.
Ponerlo en el colador y pasarle un chorrito de agua. Ponerlo en un tazón lleno de agua y amasar el arroz con la mano, agarrando un puñado y removiéndolo con los dedos para que desprenda el almidón. Vierte el agua del tazón y repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el agua pierda el color blanquecino y quede transparente. Repetir el proceso unas 7 u 8 veces.
Después, añadir agua y dejarlo reposar media hora, para que los granos de arroz empiecen a empaparse y a absorver el máximo de líquido.
Si quieres hacer arroz para sushi, usa la proporción de 1 taza de arroz por 1 + ¼ taza de agua. Si quieres hacer arroz blanco GOHAN como acompañamiento o para otros platos usa un poco más de agua.
Crea tu propia página web con Webador